Tutorial #5 - Cómo montar el portalámparas de metal.

Tutorial #5 - Cómo montar el portalámparas de metal.
En el catálogo de Creative-Cables hay más de 150 modelos diferentes de cables de iluminación textiles, disponibles en diversas formas, materiales y, sobre todo, en todo tipo de colores. Sin embargo, para crear lámparas y proyectos de iluminación que sean verdaderamente únicos y creativos, también hemos pensado a todos los componentes que, junto con el cable, componen una lámpara. Es por eso que en nuestro sitio podeis encontrar más de 120 portalámparas diferentes. Encuentra su favorito, o el que coincida mejor con sus cables!

Al igual que nuestros cables, nuestros kits de portalámparas están disponibles en una amplia variedad de colores y materiales: desde la cerámica clásica hasta los modelos de silicona, desde la madera escandinava hasta el sencillo modelo termoplástico. Estos últimos son particularmente significativos, ya que muchos kits están hechos de un objeto externo, y emparejados con un soporte interno de lámpara de este tipo. ¡La comprensión de cómo juntar este tipo de portalámparas es por lo tanto importante porque es el proceso que podemos entonces aplicar a muchos kits diferentes!

En nuestro quinto tutorial, veremos cómo montar el portalámpara en metal a cilindro. Lo primero que hay que hacer es desmontar el portalámparas, separando todos sus componentes, como se ve en la primera foto. Como ya hemos mostrado en el tutorial sobre cómo conectar un portalámparas simple, una vez que se han desenroscado el frente cilíndrico del portalámparas y el retén de cable separado y el atajo metálico, se expondrá la parte posterior que lleva los contactos montados.

Para separar los contactos de su compartimiento, desbloquee el mecanismo anti-aflojamiento, un sistema que evita que el anillo superior se desconecte cuando se retira la bombilla. Para hacer esto, simplemente levante la lengüeta de metal dentro de él usando un destornillador hasta que haya pasado el bloque de plástico en el cuerpo de la portalámparas. Como siempre, por seguridad, complete todas las operaciones en la ABSENCION DE CUALQUIER CORRIENTE ELÉCTRICA.

Ahora, inserte el cable previamente aflojado (¿recuerda , ¿verdad?) En el retenedor del cable, en el orificio de la tapa metálica y en la parte posterior del portalámparas, en ese orden. A continuación, sólo rosca los filamentos de cobre expuestos en los terminales y los bloquea con un destornillador.
tutorial 5_2
tutorial 5_3
Vuelva a poner los contactos en su compartimiento en la parte trasera del portalámparas y tenga cuidado de no activar el mecanismo anti-aflojamiento: será suficiente para activar la cerradura del bloque de contacto girando la pieza en la dirección opuesta a la de desmontar Ít. Atornille el cilindro de plástico liso y termine de cablear el portalámparas.
tutorial 5_3
tutorial 5 _5
Sólo queda una última tarea: montar la tapa metálica exterior. Para ello, basta con insertar el orificio en la tapa sobre la parte roscada del retenedor del cable, situada en la parte posterior del portalámparas, y luego atornillar el exterior del retén del cable. De esta manera, la tapa permanecerá firme y bloqueada entre el retenedor del cable y el soporte de la lámpara, ¡y el cable no se deshará!
tutorial 5_6
tutorial 5_7
Los portalámparas con tapa metálica no están disponibles solamente con retenedor de cable cilíndrico de plástico, como se muestra en las fotos del tutorial, sino también con un retenedor de cable cilíndrico. Pero no tengais miedo: incluso para estos, el procedimiento para montar el kit de portalámparas será el mismo. La única diferencia será en cómo apretar el retenedor del cable. Vamos a ilustrar cómo hacerlo en otro tutorial!

¿Todo claro? ¿Terminó el trabajo o hubo dificultades? Háganos saber en los comentarios, y, como siempre, háganos saber qué tutoriales le gustaría ver a continuación!

RELATED ARTICLES